Tv en vivo

Migraciones: más de 60 mil carnés de extranjerías están a punto de ser dados de baja

Entidad migratoria recomienda a usuarios en Lima gestionar cita para retirar su documento por Agencia Digital Migraciones.

Migraciones: más de 60 mil carnés de extranjerías están a punto de ser dados de baja

¡Atención! La Superintendencia Nacional de Migraciones advirtió que más de 60 mil carnés de extranjería y Permisos Temporales de Permanencia (CPP) serán dados de baja aquellos que no hayan sido retirados por los usuarios extranjeros, en las sedes de Lima y de las regiones del país. Si aún no recoges tu documento, aún tienes tiempo de hacerlo. Te contamos los detalles.

ESTÁS A TIEMPO PARA RECOGER TUS DOCUMENTOS

Con estos documentos, aprobados e impresos, los ciudadanos extranjeros podrán acreditar su condición migratoria regular y utilizarlos para acceder a servicios y trámites ante el sector público y privado, mejorando así sus condiciones de vida.

Los ciudadanos que deseen retirar su documento de identidad pueden acudir, previa cita programada a través de la Agencia Digital Migraciones, a la sede central de Breña, de lunes a viernes de 6:30 a.m. a 10:00 p.m.; los sábados, el horario es de 6:30 a.m. hasta las 2:00 p.m. Si estás en el interior del país, el recojo del documento es de lunes a viernes desde las 8:00 a.m. hasta las 5:00 p.m.

RECOMENDACIONES

Los ciudadanos deberán verificar si su trámite se encuentra aprobado y pendiente de retiro en la Agencia Digital Migraciones para recoger el Carné de Extranjería o CPP. Para hacerlo, deben ingresar a la plataforma a través del siguiente enlace: ver aquí.

En caso de tener ambas notificaciones y que su trámite haya sido gestionado en Lima Metropolitana, deberán programar una cita en la misma plataforma, seleccionando el día y la hora que prefieran. Luego, deben acudir en la fecha seleccionada a la sede central de Migraciones en la avenida España 734 – Breña, a los Centros MAC elegidos o a las agencias descentralizadas.

Para recoger el documento, es necesario llevar el documento de identidad del país de origen y la cita electrónica, ya sea en el celular o impresa. Es importante destacar que las citas para el recojo del carné son individuales.

VIDEO RECOMENDADO

14 mayo 2024

Actualizado el : 14 mayo 24 | 1:11 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000