Ministra de Educación, Magnet Márquez, señala que los casos reportados en Lima tendrían indicios de ser falsos, por lo que pasarán por un nuevo filtro.
Tras el reportaje de Punto Final sobre títulos falsos de profesores, el Ministerio de Educación (Minedu) ha reportado mil casos que requieren doble verificación. Esta cifra se suma a otros mil docentes “bamba” identificado en el Callao.
De acuerdo con la ministra de Educación, Magnet Márquez, los casos revisados corresponden a las seis ugeles ubicadas en Lima. Al tener indicios de que podrían ser falsos, los títulos pasarán por nuevos filtros para certificar su originalidad.
Ante el escándalo de los títulos falsos, se ha confirmado el personal de la Minedu han sido desplazadas, a nivel nacional, en las 42 ugeles para realizar la corroboración documentaria de los docentes y ejecutar los controles correspondientes.
Al respecto, la ministra del Minedu señaló que se revisarán las firmas, sellos y todo indicador que pueda poner en duda la veracidad del título profesional presentado por el docente. Este caso se desarrollará, sobre todo, en los contratos de expediente.
Es importante mencionar que, entre el jueves y viernes de esta semana, algunas direcciones regionales de educación recibirán el reporte de posibles títulos falsificados.
Te puede interesar:
También te puede interesar