Se dispuso que fiscales de prevención del delito y DD.HH. se mantengan en servicio permanente los días 19 y 20 de julio.
A fin de garantizar los derechos de la ciudadanía durante y después de las movilizaciones convocadas para el 19 de julio en Lima, el Ministerio Público dispuso el servicio permanente de las fiscalías especializadas de prevención del delito y de familia en los distritos fiscales de Lima Centro, Lima Sur, Lima Norte, Lima Este, Lima Noroeste, así como de las fiscalías especializadas en derechos humanos e interculturalidad.
Igualmente, aplica para los profesionales del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses (IML). Para ello, tendrán que realizar las coordinaciones respectivas con el Ministerio Público para el cumplimiento de dicha resolución.
A través de la Resolución de la Fiscalía de la Nación N.O. 1710-2023-MP-FN, el Ministerio Público adoptó estas medidas para garantizar la actuación fiscal de prevención del delito con enfoque de derechos humanos, durante y después de las protestas convocadas en varios puntos de la capital.
Finalmente, también se estableció que las fiscalías penales y especializadas se encuentren en turno durante las fechas mencionadas, cumplan sus funciones de manera presencial para garantizar la actuación inmediata.
Ministerio Público dispone acciones para garantizar atención permanente, con enfoque de derechos humanos, de las Fiscalías de Prevención del Delito, y Derechos Humanos e Interculturalidad, durante y después de las movilizaciones sociales del 19 de julio. https://t.co/5ALXEZI3rB pic.twitter.com/GHn89ShnSj
— Ministerio Público (@FiscaliaPeru) July 15, 2023
Te puede interesar:
También te puede interesar