La titular hizo un llamado a la calma a la población y puntualizó que el corte de agua no se debe a un desabastecimiento ni falla técnica.
En una reciente entrevista con Latina Noticias, la ministra de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Hania Pérez de Cuéllar, reconoció que Sedapal se equivocó al comunicar sobre el corte de agua masivo que se dará los próximos días.
“Por supuesto que se equivocó, y se equivocó groseramente. Lo digo con toda sus palabras, por eso desde el primer momento que hemos sabido esto, estamos trabajando. Me he reunido con el directorio, con los técnicos y con el área de comunicación. El área de comunicaciones del Ministerio de Vivienda está trabajando desde el día uno con ellos para afinar y mejorar su comunicación”, resaltó en un inicio.
En ese sentido, la titular del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento reconoció que se enteró de la medida de Sedapal al mismo tiempo que la población.
“Efectivamente, yo tomé conocimiento al igual que la mayoría de los limeños de esta situación el día domingo, y desde el día lunes hemos estado trabajando con el equipo de vivienda, con el equipo de Sedapal para mejorar la comunicación y dar a conocer todas las medidas que se están tomando para que el impacto sea el menor posible en estos días que se han programado de corte”, añadió.
Además, aprovechó para hacer un llamado a la calma a la población y puntualizó que el corte de agua no se debe a un desabastecimiento ni falla técnica, sino que se produce a causa de una obra programada desde hace mucho tiempo.
“Debemos mantener la calma, no caigamos en la especulación de bidones, guardemos la calma (…) Es una megaobra, y quisiera aprovechar ese malentendido que le llaman ‘megacorte’ a más bien a la megaconexión. Yo he conversado con el directorio y con el gerente general responsable, ellos aseguran que se van a cumplir los plazos. No se trata de un problema de desabastecimiento, sino de conectar una tubería a lo dos kilómetros», explicó.
CUÁLES SON LOS SECTORES AFECTADOS CON EL CORTE PROGRAMA DE AGUA. ENTÉRATE EN ESTE LINK
Te puede interesar:
También te puede interesar