Padre de familia denuncian que los salones, al estar hechos de material metálico, se han convertido en un riesgo para los estudiantes.
Un incidente que pudo terminar en tragedia. En Villa María del Triunfo (VMT), un menor de 9 años tuvo la mala fortuna de sufrir una fuerte descarga eléctrica al intentar abrir la puerta de su salón de clase.
Tras el terrible acontecimiento, el menor fue llevado al hospital más cercano para su recuperación. La madre señaló que su pequeño hijo estaba a punto de perder el conocimiento cuando tocó la perilla.
En conversación con Latina Noticias, los padres de familia denunciaron que los escolares son vulnerables al peligro en la Institución Educativa Limatambo, más aún por el material metálico de sus aulas y la exposición de cables.
Además, a raíz de la descarga eléctrica que padeció el escolar de 9 años, la madre del menor afectado indicó que este tipo de accidentes se veía venir por el mal estado en el que se encuentra el colegio.
Asimismo, señaló que los riesgos fueron previamente notificados ante el director, Vicente Pari. Al respecto, la máxima autoridad del colegio recalcó que los salones fueron instalados por el Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied).
Hasta el momento, el menor se encuentra estable tras lo ocurrido. En tanto, las clases en la mencionada casa de estudios han sido suspendidas.
Te puede interesar:
También te puede interesar