Alrededor de 24 hombres extranjeros fueron detenidos. La intervención a una vivienda en Ate se halló la presencia de menores de edad.
En un contundente golpe contra el crimen organizado, la Policía Nacional del Perú (PNP) desarticuló 35 búnkeres utilizados para actividades ilícitas en la zona este de Lima, específicamente en Ate y sus alrededores.
El operativo, dirigido por el coronel Juan Carlos Montufar, con el respaldo de la División de Robos y la División de Inteligencia, reveló un preocupante panorama de criminalidad en la urbanización Los Ángeles. Conoce más en la siguientes líneas.
Durante la intervención, que incluyó varias viviendas, se encontraron armas de fuego, granadas de guerra y cartuchos de dinamita. Además, las autoridades policiales notificaron la captura de 44 personas.
Entre los detenidos se cuentan 24 varones extranjeros, dos peruanos, 12 mujeres extranjeras y una peruana, además de nueve menores de edad. Por supuesto, esto subraya la complejidad de los delitos vinculados al crimen organizado.
Es importante mencionar que el coronel Montufar advirtió sobre la alta probabilidad de que dos personas clave en la organización criminal estén implicadas en actividades de extorsión y trata de personas.
Te puede interesar:
También te puede interesar