Tv en vivo

RENIEC: Más de 500 mil ciudadanos tienen el DNI caducado

A través de un comunicado, el ente instó a estas personas a renovar su documento lo antes posible.

RENIEC: Más de 500 mil ciudadanos tienen el DNI caducado

Tener el Documento Nacional de Identidad vigente es importante para realizar trámites legales, financieros y administrativos, así como para poder votar en elecciones y suscribir contratos. Además, es necesario para viajar dentro del país y para identificarse en cualquier situación que lo requiera. Por ello, es esencial mantenerlo actualizado y así evitar contratiempos o asegurar la validez de cualquier gestión y procedimiento que lo necesite.

También te puede interesar

Sin embargo, el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC) informó que aproximadamente 552,785 ciudadanos mayores de edad cuenta con el DNI vencido. A través de un comunicado, el ente instó a estas personas a renovar su documento antes de las Elecciones Regionales y Municipales.

En el Perú, la ley establece que el DNI debe renovarse cada ocho años para garantizar que la información sea precisa y actualizada. Durante el trámite de renovación, los ciudadanos deben presentar una fotografía reciente, además de proporcionar sus huellas digitales y firma para verificar su identidad.

Los documentos emitidos luego que los titulares cumplan 60 años tienen una vigencia indefinida, lo que exime a los adultos mayores de tener que renovarlo. Esto les facilita los trámites y les ahorra tiempo, evitando el proceso de renovación periódica.

También te puede interesar

REQUISITOS PARA RENOVAR DNI

El trámite debe realizarse de forma presencial; NO está disponible en línea. Los ciudadanos deben acudir a una agencia u oficina del RENIEC en cualquier parte del país para llevar a cabo la renovación del DNI.

Es necesario presentar un recibo de pago de S/29.00, con el número correcto del DNI de la persona que va a renovar su documento. Además, se debe proporcionar una fotografía reciente tamaño pasaporte a color con fondo blanco, sin marco, de frente, sin accesorios en la cabeza (excepto los religiosos), sin gafas ni retoques. Se permite una leve sonrisa en la foto.

VIDEO RECOMENDADO

8 mayo 2024

Actualizado el : 8 mayo 24 | 2:07 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000