Rutas de Lima deshabilitará carriles exclusivos para el uso del servicio E-Pass

Rutas de Lima anunció que, desde este lunes 19 de mayo, se deshabilitarán los carriles exclusivos para el uso del sistema e-pass, señalando a la Municipalidad de Lima de cometer un “nuevo acto hostil” en su contra.
Mediante un pronunciamiento, la concesionaria indicó que, pese a que este sistema ha operado en el país durante los últimos diez años, la Municipalidad Metropolitana de Lima aseveró que nunca autorizó “de manera expresa” la utilización de carriles exclusivos para el uso del sistema e-pass.
“La MML adopta esta nueva postura, desconociendo que la implementación del sistema e-pass cuenta con la opinión técnica favorable del Supervisor del Contrato de Concesión, INVERMET, entidad que forma parte de la propia MML”, precisó la empresa.
Asimismo, Rutas de Lima reveló que se le ha impuesto una multa por cada día que el sistema estuvo operativo. En total, serían 3,371 días, lo que corresponde a una penalidad de más de S/ 12 millones.
“Rutas de Lima y sus accionistas se reservan el derecho de recurrir a todas las instancias competentes, nacionales e internacionales, para proteger sus derechos frente a esta nueva arbitrariedad”, manifestó la concesionaria.
En ese sentido, la empresa lamentó las incomodidades causadas y recalcó que los usuarios podrán seguir utilizando el saldo positivo en sus cuentas. En caso contrario, podrán solicitar la devolución del dinero.
“Precisamos que aquellos usuarios que así lo deseen podrán seguir utilizando el saldo positivo de sus cuentas en las unidades de peaje de la concesión o solicitar su devolución a la empresa Gestión de Carreteras y Peajes S.A.C., conforme al procedimiento que será informado en la web www.epass.pe”, añadió.
¿QUÉ ES EL SISTEMA E-PASS?
E-pass es un sistema de pago electrónico que permite a los usuarios, previa afiliación voluntaria, pagar la tarifa de peaje sin necesidad de detenerse. De esta manera, se busca facilitar la fluidez del tránsito en estas vías.