Tv en vivo

SBS intervino la Caja Municipal de Ahorro y Crédito de Sullana

Se evalúa la transferencia de los depósitos a otra entidad financiera.

SBS intervino la Caja Municipal de Ahorro y Crédito de Sullana

Este jueves 11 de julio, la Superintendencia de Banca y Seguros (SBS) intervino la Caja Municipal de Ahorro y Crédito de Sullana SA-CMAC Sullana, debido a que «ha incurrido en un acelerado deterioro de insolvencia».

A través de un comunicado, se explica que la causa está establecida en el numeral 4 del artículo 104 de la Ley General del Sistema Financiero y del Sistema de Seguros y Orgánica de la Superintendencia de Banca y Seguros – Ley N° 26702 y sus modificatorias.

COMUNICADO DE LA SBS

La Superintendencia de Banca, Seguros y AFP del Perú (SBS) informa lo siguiente:

De acuerdo con el mandato constitucional de cautelar los intereses del público ahorrista y la estabilidad del sistema financiero, la SBS ha intervenido a la CMAC Sullana al haber incurrido en la causal de intervención establecida en el numeral 4 del artículo 104 de la Ley General del Sistema Financiero y del Sistema de Seguros y Orgánica de la Superintendencia de Banca y Seguros – Ley N° 26702 y sus modificatorias. La referida causal se origina cuando una entidad financiera presenta un acelerado deterioro de su solvencia.

La CMAC Sullana se encontraba acogida a un Programa de Fortalecimiento Patrimonial de entidades microfinancieras, por el cual la SBS puede transferir un bloque patrimonial de activos y pasivos a otra institución financiera, lo que se debe llevar a cabo mediante un concurso por invitación. Dicho bloque contiene la totalidad de los depósitos cubiertos y no cubiertos por el Fondo de Seguro de Depósitos.

La SBS informará sobre las acciones a realizar, a través de la página web de la SBS (www.sbs.gob.pe) u otros medios a disposición del público.

CONFERENCIA DE PRENSA DE SBS

La SBS brindó una conferencia de prensa tras intervenir a Caja Sullana, tras presentar un ‘acelerado deterioro de su solvencia’ y anuncia que se abrirá un concurso para que otra caja municipal pueda hacerse cargo de los depósitos.

VIDEO RECOMENDADO

11 julio 2024

Actualizado el : 11 julio 24 | 11:46 am

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000