Tv en vivo


Gobierno aprueba nuevo Bono de S/500: beneficiarios y cómo acceder

Este apoyo económico, que asciende a 500 soles por familia, es gestionado por el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS).

Gobierno aprueba nuevo Bono de S/500: beneficiarios y cómo acceder

El Estado lanzó el Bono Arrendamiento de Vivienda para Emergencias (BAE) con el objetivo de a apoyar a las familias peruanas que enfrentan dificultades financieras debido a crisis provocadas por desastres naturales.

Este apoyo económico, que asciende a 500 soles por familia, es gestionado por el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) en colaboración con el Fondo Mivivienda (FMV), y se encuentra disponible desde el año pasado.

Este subsidio se le otorgará a familias cuyos hogares hayan sido declarados inhabilitables o devastados, tanto por desastres naturales como por acciones humanas. Su principal propósito es brindar apoyo para el alquiler de una vivienda adecuada, que incluya servicios básicos esenciales, por un período máximo de dos años.

¿QUÉ DOCUMENTOS DEBO PRESENTAR PARA OBTENER EL BONO?

Para solicitar el Bono Arrendamiento de Emergencia (BAE), los potenciales beneficiarios deben seguir este procedimiento:

  1. Solicitar formalmente el Bono Arrendamiento de Emergencia (BAE).
  2. Presentar una declaración jurada que certifique no poseer otra vivienda, además de la afectada, en el departamento de Ica.
  3. Entregar un contrato de arrendamiento firmado por ambas partes (arrendador y arrendatario), con firmas legalizadas por un juez de paz o notario público.
  4. En caso de dificultades económicas para legalizar las firmas, proporcionar una declaración jurada de las partes del contrato como alternativa válida.

BONO DE ARRENDAMIENTO

Se aprobó la vigésima convocatoria del 2024 para la entrega de 16 bonos de arrendamiento de vivienda para emergencias en favor de damnificados con viviendas colapsadas o inhabitables, debido a las intensas precipitaciones pluviales en las provincias de Castilla, Caylloma, Condesuyos y La Unión, departamento de Arequipa.

CARACTERÍSTICAS DEL BONO 500 SOLES

Los beneficiaros recibirán un bono de S/ 500 soles, con periodicidad mensual por el plazo máximo de hasta dos años, para el arrendamiento de una vivienda ubicada en el departamento de Arequipa.

VIDEO RECOMENDADO

11 julio 2024

Actualizado el : 11 julio 24 | 7:44 am

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000