Los protestantes no dudaron en pinchar las llantas de algunos combis que estaban circulando en pleno paro.
Este martes 24 de setiembre, se viene desarrollando por segundo día consecutivo el paro de transportistas en la Panamericana Norte. Como se recuerda, varias empresas de transporte público decidieron hacer esta movilización luego de los atentados y extorsiones que han sufrido en los últimos días.
La situación afecta a miles de pasajeros que se han quedado varados en los paraderos en busca de algún vehículo que los ayude a llegar a su destino. Esta situación fue aprovechada por algunos conductores; sin embargo, eso generó gran caos y enfrentamiento.
Los protestantes no dudaron en pinchar las llantas de algunos combis que estaban circulando en pleno paro.
“En la mañana nos han pinchado la llanta, no sé si son transportistas, nos han acuchillado las llantas. Como 40 personas nos han acorralado, han querido destrozar las llantas. O sea ellos piden trabajar tranquilamente, porque nos están extorsionando. Yo tengo tres hijos que mantener, tengo que trabajar todos los días”, puntualizó el transportista atacado.
Por otro lado, uno de los manifestantes sostuvo que las personas que no estaban acatando la protesta eran conductores informales.
“Son piratas, incluso los choferes ni licencia tiene. Los compañeros formales estamos aquí, El paro es indefinido, hasta que no tengamos una mesa de diálogo. La gente no puede llegar a sus centros de labores, estamos parando, pero deben lidiar con los piratas para la formalidad. Hemos tenido más presencia de los extorsionadores, que de las autoridades”, resaltó ante nuestras cámaras una de las transportistas.
Te puede interesar:
También te puede interesar