Distintas empresas de transporte decidieron iniciar un paro debido a constantes extorsiones y ataques por parte de delincuentes que exigen el pago de cupos.
Distintas empresas de transporte en los distritos de San Juan de Lurigancho, San Martín de Porres, Los Olivos, Puente Piedra y Ancón han decidido iniciar un paro debido a constantes extorsiones y ataques por parte de delincuentes que exigen el pago de cupos.
Ante el complicado panorama en Lima Norte, el Ministerio de Trabajo emitió un pronunciamiento en redes sociales solicitando a las empresas a priorizar el teletrabajo. Esta medida busca salvar la integridad de los empleados y protegerlos de situaciones de riesgo.
COMUNICADO 📢
— Ministerio de Trabajo (@MTPE_Peru) September 23, 2024
Sobre la situación presentada en el transporte público en Lima Norte. pic.twitter.com/YeUnElJpPW
Por su parte, el Ministerio del Interior anunció que intensificará los operativos y las investigaciones para combatir las extorsiones que enfrentan a diario los trabajadores, especialmente aquellas que afectan a los gremios y al sector de transporte.
«Se dispuso un incremento de la presencia policial y patrullaje en zonas estratégicas de Lima y Callao con el propósito de reforzar la vigilancia y la capacidad de respuestas ante hechos delictivos«, indica en parte del comunicado.
📢 #MininterInforma pic.twitter.com/0416KZ3K4M
— Ministerio del Interior 🇵🇪 (@MininterPeru) September 23, 2024
En Los Olivos, un cúster de la empresa Nueva Estrella, conocida como «Anconero», fue atacada a balazos en plena Panamericana Norte.
Según testigos del incidente, dos delincuentes en motocicleta bloquearon el paso del transporte público que provenía de Ancón. En ese momento, abrió fuego contra el conductor.
Las balas impactaron a Jairo Robinson Miller en el brazo y el tórax. Tras el ataque, el hombre perdió el control de la unidad, obligando a su compañero, el cobrador, a hacerse cargo del volante para detener el vehículo.
Te puede interesar:
También te puede interesar