Tv en vivo

¿Cuál es el pronóstico del clima para Semana Santa, según Senamhi?

Senamhi ha pronosticado lluvias de moderada a fuerte intensidad en la sierra centro y sur del país para este Jueves y Viernes Santo.

¿Cuál es el pronóstico del clima para Semana Santa, según Senamhi?

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) ha emitido un pronóstico detallado sobre las condiciones climáticas que se esperan durante la Semana Santa 2024 en diversas regiones del país.

Se anticipa una mezcla de eventos climáticos, desde lluvias intensas hasta días soleados, lo que exige a la población mantenerse informada y preparada.

LLUVIAS EN LA SIERRA CENTRO Y SUR

Según el reporte del Senamhi, se espera que entre el jueves 28 y el viernes 29 de marzo, las regiones de la sierra centro y sur del país experimenten precipitaciones de moderada a fuerte intensidad. Estas lluvias pueden manifestarse en diversas formas, incluyendo nieve, granizo, aguanieve y lluvia convencional. Se prevé que las zonas por encima de los 2.800 metros sobre el nivel del mar experimenten granizo, mientras que sobre los 4.000 metros sobre el nivel del mar se espera la caída de nieve.

Estos eventos climáticos estarán acompañados de descargas eléctricas y ráfagas de viento con velocidades que podrían alcanzar los 35 km/h. Se proyecta que las lluvias sean más intensas en la sierra sur, con acumulados de hasta 18 mm/día, mientras que en la sierra centro se esperan acumulados cercanos a los 14 mm/día.

Las regiones afectadas por estas condiciones climáticas incluyen Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cusco, Huancavelica, Ica, Junín, Lima, Moquegua, Pasco, Puno y Tacna.

PRESENCIA DE GRANIZO Y NIEVE

Es importante destacar que estas lluvias no serán convencionales, ya que se espera la presencia de granizo en zonas elevadas y nieve en las alturas más extremas. Esto podría representar riesgos adicionales para la población y requerir precauciones especiales.

El pronóstico climático se ve influenciado por la proximidad de la Depresión Aislada de Altos Niveles (DANA), lo que intensifica la formación de estos fenómenos meteorológicos en la región.

CONDICIONES EN LA COSTA

Para las regiones costeras del país, el pronóstico es más favorable. Se anticipa cielo con nubes dispersas y despejado en lugares como Ica, Moquegua y Tacna. No se prevén lluvias significativas en estas áreas durante el período mencionado.

Ante este pronóstico variado y dinámico, se insta a la población a mantenerse informada a través de los canales oficiales del Senamhi y tomar las precauciones necesarias, especialmente en las regiones donde se esperan lluvias intensas, granizo y nieve.

VIDEO RECOMENDADO

27 marzo 2024

Actualizado el : 27 marzo 24 | 1:06 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000