Debido a la presencia de vientos del sur generados por el anticiclón del Pacífico Sur, las temperaturas bajarán considerablemente.
A estar abrigados. En medio del invierno, el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) ha anunciado que todo el litoral peruano sufrirá un descenso significativo en las temperaturas y durará hasta el próximo miércoles 17 de julio.
Si bien este descenso en las temperaturas se dará en toda la costa peruana, una de las regiones que se verá más afectada es Ica, quien podría llegar a los 8 grados.
Cabe mencionar que este descenso de la temperatura se debe al enfriamiento del mar y la presencia de vientos del sur generados por el anticiclón del Pacífico Sur
Según el Senamhi, Ica sería la región que más sufriría con el descenso de la temperatura, pues hoy en día viene registrando temperaturas mínimas entre 8 y 13 grados.
Asimismo, Tacna y Moquegua llegaría a registrar temperaturas entre 9 y 13 grados y máximas entre 17 y 21 grados.
En el caso de Lima, la temperatura llegará a los 11 y 15 grados por lo que Senamhi advierte que estas condiciones provocarán mayor nubosidad, niebla, neblina y llovizna ligera durante la noche y primeras horas de la mañana.
Te puede interesar:
También te puede interesar