Niños se tuvieron que poner debajo de mesas y escritorios para protegerse.
Unas cien personas se enfrentaron a balazos entre ellos y luego con la Policía frente a un colegio ubicado en la zona Manuel Prado, urbanización El Progreso, en Carabayllo, cerca de las 11 am de este lunes 7 de agosto.
Luego de ocurrido este suceso, varios padres de familia preocupados llegaron hasta el frontis de la Institución Educativa 2025, ya que algunas de las balas perdidas pudieron llegar hasta el patio del colegio, donde en ese momento estaban los escolares en medio de su hora de recreo.
Al escuchar los balazos, los niños tuvieron que protegerse debajo de sus escritorios. Los incitadores del enfrentamiento serían trabajadores de construcción civil de diferentes distritos que estarían divididos en dos bandos y que se habrían enfrentado.
Por si fuera poco, los padres de familia señalan que han recibido amenazas luego de exigir mayor seguridad a las afueras del colegio.
«Nuestros niños se han tenido que meter debajo de las mesas por los balazos. Queremos seguridad para nuestros niños. Son más de mil pequeños los que se encuentran estudiando en este colegio. Llamamos a la Comisaría de El Progreso, que queda a pocas horas, y nos han dicho que nos van a dar una respuesta recién en siete días. Nos da pena no recibir apoyo de nuestras autoridades«, dijo un de las madres de familia.
Asimismo, los padres de familia han indicado que no es la primera vez que estos hechos de violencia ocurren cerca del colegio. «El 27 de julio dejaron una granada en la esquina de nuestro centro educativo. Esa fecha lo niños estaban celebrando el Día del Logro», mencionó la misma mamá que no ha querido identificarse por miedo a las amenazas.
Te puede interesar:
También te puede interesar