La universidad no solo lamentó lo ocurrido con la congresista, sino también indicó que el actuar del docente no representa los valores de la casa de estudios.
Luego de que Luis Aragón, congresista de Acción Popular, asegurara de que la persona que le lanzó un vaso a Patricia Chirinos en un bar de Barranco fue un docente de la Universidad de Lima, dicha casa de estudio se pronunció al respecto.
A través de sus redes sociales, la universidad dio a conocer su decisión de separar al profesor tras tenso momento que vivió la congresista de Avanza País. Conoce más detalles de la publicación en las siguientes líneas.
Por medio de su cuenta oficial de X (antes Twitter), la Universidad de Lima también expresó su lamento por el comportamiento del catedrático universitario ante la parlamentaria en el conocido bar de Barranco.
«Dicho comportamiento es incompatible con los valores y principios de nuestra institución, por lo que el vínculo laboral con el docente ha quedado disuelto», informó la conocida casa de estudios superiores.
Del mismo modo, la universidad agregó que reafirma su compromiso con la educación, poniendo como pilar principal el respeto hacia las demás personas, así como la formación de personas con valores.
Te puede interesar:
También te puede interesar