Estudio señala que los resultados son alentadores, a pesar de que el puntaje obtenido no iguale la cifra que un ser humano puede sacar.
La tecnología se ha convertido en una herramienta fundamental para todas las personas. Sin embargo, las cosas que se pueden hacer con ella, definitivamente, puede llegar a niveles altos de capacidad que muchos se niegan a aceptar.
Y es que en Estados Unidos, la aplicación de inteligencia artificial ‘chabot’ Med-PaLM ha dejado boquiabiertos a los usuarios. Esta herramienta, perteneciente a Google, ha logrado superar el examen que permite ejercer como médico en el país norteamericano.
A pesar de que los resultados obtenidos son inferiores a las de un ser humano, de acuerdo con un estudio publicado por Nature, el ‘chatbot’ ha dejado sorprendido a los usuarios por el nivel en el que puede desempeñarse.
Para aprobar el examen que permite ejercer como médico en Estados Unidos, el estudiante deberá obtener una puntuación aproximada de 60 %. Esta cifra fue superada por el aplicativo Med-PaLM con un resultado de 67.6%.
Cabe resaltar que este examen también fue desarrollado por la herramienta ChatGPT. En su evaluación, la conocida inteligencia artificial, accesible para todos lo usuarios, obtuvo resultados bastante satisfactorios.
Te puede interesar:
También te puede interesar