Lucy Letby deberá pasar el resto de su vida en prisión tras su terrible acto. El caso ha conmocionado a los ciudadanos de Londres.
Una enfermera, acusada de asesinar a siete bebés e intentar múltiples homicidios, fue condenada a cadena perpetua. De esta manera, Lucy Letby, de 33 años, deberá afrontar la sanción implantada por el tribunal británico.
“Actuó de una manera totalmente contraria los instintos humanos normales que son cuidarlos bebés y en violación flagrante con la confianza que todos los ciudadanos depositan en los profesionales de la salud”, explicó el juez de Mánchester, James Goss.
Entre junio de 2015 y junio de 2016, Lucy Letby trabajaba en la unidad de cuidados intensivos del hospital Countess of Chester. En ese tiempo, la enfermera asesinó a los recién nacidos al inyectarle aire por vía intravenosa.
Luego de largas investigaciones, la mujer fue detenida por primera vez por los agentes policiales en 2018. Más adelante, Lucy fue capturada un año después y, finalmente, encarcelada en noviembre del 2020.
Es importante mencionar que sobre la enfermera pesaban 22 acusaciones, 7 por asesinato y 15 por intento de homicidio a 10 bebés. Según el fiscal Goss, la enfermera atacaba a los recién nacidos en diversas oportunidades.
Con información de AFP.
Te puede interesar:
También te puede interesar