Fueron hallados por las Fuerzas Armadas y comunidades indígenas, entre los departamentos de Caquetá y Guaviare.
Ha sido un milagro. Los cuatro menores que se encontraban desaparecidos hace 40 días en la selva colombiana, tras un accidente aéreo, fueron hallados con vida por las Fuerzas Militares y las comunidades indígenas. Así lo anunció el presidente de ese país, Gustavo Petro, en su cuenta oficial de Twitter.
El 1 de mayo, los niños (de 13, 9, 4 años y un bebé de 11 meses) iban en la avioneta Cessna C206 con tres adultos a bordo, entre ellos su madre. Partieron desde Araracuara y su destino era San José del Guaviare. Sin embargo, la aeronave reportó una falla en el motor y poco tiempo después desapareció del radar.
Dos semanas después, las autoridades encontraron los restos de la nave junto a los cuerpos de 3 adultos, pero no se halló a los menores, por lo que comenzó la búsqueda. Desde un principio, las Fuerzas Armadas de Colombia se mostraron optimistas. Y tuvieron más esperanzas de localizarlos con vida cuando, al mes del accidente, pudieron ver huellas humanas a 3.2 kilómetros al noroeste del lugar.
Finalmente, los 4 hermanos fueron encontrados entre los departamentos de Caquetá y Guaviare. «¡Una alegría para todo el país! Aparecieron con vida los 4 niños que estaban perdidos hace 40 días en la selva colombiana», indicó el presidente Petro. En las imágenes publicadas, se observa a uniformados e indígenas atendiendo a los pequeños, dándoles agua y alimentos, y cubriéndolos con bolsas térmicas para combatir la hipotermia que tienen.
Los menores, además, están débiles y deshidratados, y van a ser atendidos por las picaduras de insectos que han sufrido en distintas partes de sus cuerpos. Están en recuperación. Este caso fue uno que mantuvo en vilo al pueblo colombiano y que hoy les da más tranquilidad. Ha sido denominado como el ‘Milagro del Guaviare’.
Te puede interesar:
También te puede interesar