Tv en vivo


Javier Milei propone venta de cárceles urbanas para financiar prisiones de máxima seguridad en Argentina

La política propuesta por Milei tiene similitudes con el modelo implementado en El Salvador por el presidente Nayib Bukele.

Javier Milei propone venta de cárceles urbanas para financiar prisiones de máxima seguridad en Argentina

El presidente de Argentina, Javier Milei, reveló que su Gobierno está considerando la venta de cárceles urbanas para financiar la construcción de nuevas prisiones de máxima seguridad alejadas de las ciudades. La propuesta surge en medio de la creciente escalada de violencia relacionada con el narcotráfico, particularmente en la ciudad de Rosario.

Milei explicó que algunas cárceles en el centro de las ciudades poseen terrenos de alto valor inmobiliario, por lo que la venta de estos activos permitiría recaudar fondos para la construcción de instalaciones penitenciarias más seguras y apartadas de los centros urbanos.

Inspiración en el modelo carcelario de El Salvador

La política propuesta por Milei tiene similitudes con el modelo implementado en El Salvador por el presidente Nayib Bukele. Bukele construyó grandes cárceles de máxima seguridad para recluir a los miembros de las pandillas violentas durante su primer mandato.

El presidente argentino y su ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, han expresado admiración por este enfoque y están considerando aplicarlo en Argentina. El Gobierno de El Salvador ha mostrado disposición para colaborar con Argentina en materia de seguridad, especialmente en la ciudad de Rosario, donde la situación se ha vuelto alarmante.

Las fuerzas federales ya han comenzado a operar en la región desde el martes, y se espera que Milei visite la ciudad en las próximas dos semanas para evaluar la situación de primera mano y discutir posibles medidas para abordar la crisis de seguridad.

VIDEO RECOMENDADO

14 marzo 2024

Actualizado el : 14 marzo 24 | 2:42 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000