El ministro de Transporte, Kipchumba Murkomen, señaló que se reubicarán los mercados lejos de las carreteras para evitar accidentes a futuro.
Un trágico suceso. En Nairobi, Kenia, un camión embistió brutalmente a múltiples vehículos y comerciantes de un mercado local. Según los agentes policiales de la zona, el acontecimiento generó la muerte de al menos 51 personas.
Luego del fatal hecho, los agentes lograron identificar a los fallecidos. Sin embargo, Tom Odera, agente policial del Valle del Rift, consideró que, dentro de los restos que generó el choque, podrían hallarse personas atrapadas.
El sábado 1 de julio, la Cruz Roja de Kenia sostuvo que, tras el violento accidente vial, se logró registrar un total de 32 heridos, los cuales fueron hospitalizados de inmediato. Por esta razón, la entidad pidió a la población donar sangre.
A raíz de este terrible incidente, el ministro de Transporte, Kipchumba Murkomen, indicó que, a partir de la fecha, el gobierno buscará reubicar los mercados lejos de las carreteras para evitar nuevos casos de accidentes.
Es importante mencionar que la Cruz Roja de Kenia habilitó diversos puestos en los hospitales de la ciudad para que las personas reporten la desaparición de sus seres queridos, así como ofrecer apoyo psicológico a los afectados.
Te puede interesar:
También te puede interesar