Marcos Ventosilla habría sido el responsable de detonar un explosivo en la puerta del colegio Santa Mónica de los Ópalos.
Tras dos semanas de espera, los miembros de la Policía Nacional del Perú (PNP) capturaron a Marcos Walter Ventosilla Ramírez, presunto autor del ataque a un colegio de nivel primario ubicado en el distrito de San Juan de Lurigancho.
El sujeto, identificado como alias ‘Panameño’ e integrante de la banda criminal ‘Los sicarios de la 52’, fue capturado este fin de semana entre las avenidas Villa Hermosa y Bongara, cerca a las inmediaciones del mercado diez de Canto Grande.
Para los agentes de la PNP, el delincuente de 39 años sería el responsable del atentado ocurrido en la institución educativa Santa Mónica de los Ópalos, donde el sujeto, junto a su cómplice, detonaron un explosivo casero en la puerta del colegio.
Luego del ataque, dado el 10 de junio, los hampones dejaron en el lugar una granada de guerra como amenaza al director del colegio. Según el afectado, los delincuentes le pedían el pago de 30 mil soles como cupo para que el centro educativo continúe con sus actividades.
Por supuesto, estas amenazas causaron pánico en los vecinos del asentamiento humano Huáscar, quienes pidieron a las autoridades reforzar la seguridad de la zona para dar protección a los casi 200 niños que estudian en el lugar.
Durante la intervención del ‘Panameño’, los agentes le hallaron una cacerina con siete municiones, así como 150 quetes de pasta básica de cocaína. Ante ello, no descartan que el sujeto estaría inmerso en los presuntos delitos de extorsión, tráfico de drogas, entre otros.
Asimismo, Marcos Walter Ventosilla Ramírez registra antecedente por robo agravado y receptación. Incluso, entre los años 2006 y 2013, el delincuente estuvo recluido en el Centro Penitenciario de Aucallama y Castro Castro.
Te puede interesar:
También te puede interesar