Esta imagen es muy importante ya que representa un nuevo descubrimiento que permite a científicos de todo el mundo plantear y responder preguntas sobre el universo.
La NASA divulgó una imagen totalmente nueva e impresionante del nacimiento de 50 estrellas de un tamaño similar al Sol. Esta fotografía que muestra chorros de gas rojo estallando en el cosmos y polvo incandescente, coincide con el primer aniversario del telescopio espacial James Webb.
Se sabe que estas estrellas provienen de la región de formación estelar más cercana al planeta Tierra. Precisamente, a 1,5 millones de kilómetros de la Tierra, en la nube de gas Rho Ophiuchi. Según científicos del proyecto Webb, esta imagen «nos permite ser testigos de un brevísimo periodo del ciclo vital estelar con una nueva claridad».
Esta imagen es muy importante ya que representa un nuevo descubrimiento que permite a científicos de todo el mundo plantear y responder preguntas sobre el universo. En tan solo un año, el telescopio espacial James Webb ha cambiado totalmente la visión del cosmos.
Bill Nelson, jefe de la NASA, declaró que el propio Sol experimentó una fase como esa hace mucho tiempo. Por ello esta imagen resulta de vital importancia para el estudio del universo. Incluso, se ha visto por primera vez la luz de rincones muy lejanos.
Te puede interesar:
También te puede interesar