Restos encontrados en el sur de Perú fueron presentados en el Congreso de Diputados del país azteca.
El ufólogo Jaime Maussan participó en una audiencia pública organizada por el diputado Sergio Gutiérrez Luna, donde presentó supuestos «seres no humanos», hallados en Perú. «Son seres no humanos que no tienen relación con nuestra especie, no son parte de nuestra evolución terrestre y que, después de desaparecer, no hay una evolución posterior», dijo Maussan.
Un total de seis restos fueron encontrados en el sur de nuestro país y permanecían en la Universidad San Luis Gonzaga, en la región Ica. El Ministerio de Cultura intentó, en más de una ocasión, que se le entreguen estos cuerpos, lo que causó una pugna entre ambas entidades.
En plena disputa, un grupo de expertos científicos certificó que el hallazgo eran restos humanos preincaicos que habían sido alterados, con una antigüedad de, aproximadamente, 1.000 años. Recientemente, el Mincul realizó un nuevo pedido para recuperar estas momias.
No obstante, ahora dos de ellos aparecieron en manos de Maussan, quien en su presentación afirmó que sometió a las momias a exámenes en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), y convocó a autoridades científicas a analizar las mismas.
José Luis Rosas, corresponsal de Latina Noticias en Ica, indicó que el trabajo de investigación se inició en 2016, con el hallazgo de estas especies. Desde 2017 se les extrajo para someterlas a estudios de científicos nacionales e internacionales.
«Ha causado sensación esta presentación de dos especies en manos de científicos particulares, porque aquí, en la universidad, tenemos cuatro especies que vienen siendo estudiadas por docentes, catedráticos, alumnado y científicos internacionales», mencionó.
Asimismo, precisó que dos de los restos quedaron en manos de investigadores privados, los mismos que habrían sido presentados en el congreso mexicano. «Las otras están en custodia de la San Luis Gonzaga, están guardadas y la universidad, por temas administrativos y legales, no las puede mostrar, porque el Mincul se opone a los trabajos de investigación», sostuvo.
Te puede interesar:
También te puede interesar