La ONU cree que el militar norteamericano habría sido capturado por las autoridades asiáticas durante una visita turística.
Un caso inaudito. Según el mando de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), un ciudadano estadounidense habría sido detenido en Corea del Norte luego de realizar una visita turística por la frontera del país asiático.
De acuerdo con la entidad internacional, el sujeto cruzó la Línea de Demarcación Militar con la República Popular Democrática de Corea (RPDC) sin autorización. Además, precisó que esto se dio durante una visita al área de Seguridad Común.
«Creemos que está actualmente detenido en la RPDC, y estamos trabajando con nuestros colegas del Ejército Popular de Corea para resolver el incidente», añadió el puesto de mando de Naciones Unidas, haciendo referencia a las fuerzas armadas norcoreanas.
Desde que terminó la guerra de Corea en 1950-1953, Estados Unidos y Corea del Norte siguen técnicamente en conflicto. Y a pesar de que la fricción entre ambos se frenó con un artemisio y no con un tratado de paz, la relación sigue un poco turbia.
Sin embargo, soldados de ambos países trabajan frente a frente en el área de Seguridad Común, ubicada al norte de Seúl. Incluso, la zona es considerada un popular destino turístico, y cada día acuden a él cientos de visitantes.
Te puede interesar:
También te puede interesar