Mujer pierde manos y piernas tras comer pescado poco cocido

Madre de familia pasó más de un mes en el hospital luchando contra una infección.

Mujer pierde manos y piernas tras comer pescado poco cocido

A una mujer en California, Estados Unidos, le tuvieron que amputar todas sus extremidades después de comer un pescado tilapia poco cocido que había sido contaminado con una cepa letal de bacteria.

De acuerdo al New York Post, Laura Barajas, una madre de 40 años, pasó más de un mes en el hospital luchando contra una infección de la bacteria Vibrio vulnificus antes de que le extirparan todas las extremidades durante una cirugía que le salvó la vida.

«Ha sido muy pesado para todos nosotros. Es terrible. Esto podría habernos pasado a cualquiera de nosotros», dijo Anna Messina, amiga de Barajas.

Messina dijo que Laura Barajas se enfermó después de comer el pescado que había comprado en un mercado local en la ciudad de San José, estado de California, y que había preparado ella misma en casa.

«Casi pierde la vida. Estaba conectada a un respirador. La pusieron en coma inducido médicamente. Tenía los dedos y los pies negros, también el labio inferior. Tenía sepsis completa y sus riñones estaban fallando», añadió Messina.

MUJER FUE INFECTADA CON BACTERIA ALOJADA EN PESCADO

Messina dijo que Barajas contrajo Vibrio vulnificus, una bacteria potencialmente mortal que se encuentra comúnmente en los mariscos crudos y en el agua de mar. Esto resalta la importancia de preparar y manipular adecuadamente los productos del mar para evitar riesgos graves para la salud.

«Las formas en que puedes infectarte con esta bacteria son: puedes comer algo que esté contaminado con ella o exponerte un corte o un tatuaje al agua en la que vive este insecto», informó la Dra. Natasha Spottiswoode, experta en enfermedades infecciosas.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, el 1 de septiembre, emitieron un aviso de salud advirtiendo sobre el aumento de las infecciones bacterianas por Vibrio vulnificus en Estados Unidos debido al aumento de la temperatura del agua.

Cabe apuntar que el Vibrio vulnificus es una bacteria que prospera en las aguas cálidas del Golfo de México. Se sabe que causa alrededor de 80 mil enfermedades en los Estados Unidos cada año.

Los signos de una infección por Vibrio vulnificus son diarrea, calambres estomacales, náuseas, vómitos y fiebre. Una herida infectada puede presentar enrojecimiento, dolor, hinchazón, calor, decoloración y secreción.

VIDEO RELACIONADO

19 septiembre 2023

Actualizado el : 19 septiembre 23 | 10:51 am

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000