Miles de personas se congregaron en las calles de París, exigiendo justicia por la muerte de Nahel, quien murió a manos de la policía. Francia. El gobierno ha decretado toque de queda en su capital.
Fuertes protestas se están llevando en Francia, luego de la muerte de Nahel, un joven de 17 años que murió producto de varios disparos hechos por la policía de tránsito.
Las marchas realizadas son para exigir justicia por la muerte injustificada del menor de edad, quien se encontraba conduciendo su vehículo, cuando fue interceptado en un operativo de tránsito, el último martes.
Luego de dos días de la muerte de Nahel, miles de personas decidieron unirse para salir a protestar por las supuestas causas que habían generado su muerte, las cuales fueron desmentidas, posteriormente.
Al inicio, las fuentes policiales arrojaron que el vehículo conducido por el joven, había chocado contra las motos de los policías. No obstante, esta versión quedó de lado, cuando comenzó a circular un video en el que se ve al joven siendo retenido por la policía con el arma de fuego. Al acelerar, la los agentes dispararon a quemarropa, dejando sin vida al Nahel.
De acuerdo a la prefectura de la policía, se calcular que alrededor de 6,200 personas salieron a protestar con la inscripción «Justicia para Nahel». Las calles de París se vieron abarrotadas y uno de los puntos más concurridos fue la Plaza de la Concordia.
Se sabe que durante el 2022, alrededor de 13 personas fueron asesinadas por no aceptar pasar por el control de tráfico. El caso del menor de edad, se suma a la crisis que viene afrontando el presidente de Francia, Emmanuel Macron.
En un primer momento se habló sobre un Estado de Emergencia, pero esto fue descartado. Sin embargo, sí se confirmó el ‘Toque de queda’ en algunas zonas y ciudades del país. En París, el transporte público permanecerá cerrado y se redoblará el número de los policías y las fuerzas de élite del país.
Por su lado, Macrón sostuvo que no tolerará la violencia injustificada.
“La violencia contra las comisarías, las escuelas, los ayuntamientos, contra la República, es injustificable. Gracias a los policías, gendarmes, bomberos y funcionarios electos movilizados. La meditación, la justicia y la calma deben guiar las próximas horas”, escribió el mandatario francés, a través de su cuenta en Twitter.
Más de 45 mil policías reforzarán la seguridad en todo el territorio de Francia para evitar más disturbios.
Te puede interesar:
También te puede interesar