Mark Zuckerberg ha lanzado Threads, una aplicación muy idéntica a Twitter. ¿De qué trata esta nueva red social? ¿Cómo puedes crearte una cuenta? Los detalles en la nota.
No la pasa bien Twitter. Y es que atraviesa uno de sus peores momentos. Con la llegada de Elon Musk, hubo varios cambios y algunos no han sido del agrado de los internautas. Mark Zuckerberg ha querido sacar provecho de esta situación y ha creado un nuevo medio social: se llama Threads y buscará quitarle usuarios a la red del pájaro azul.
A nivel mundial, Threads ha sido lanzado oficialmente este miércoles 5 de julio y le pertenece a Meta, la empresa de Zuckerberg, que también es dueña de Facebook, Instagram y WhatsApp. Eso sí, esta nueva aplicación es muy idéntica a Twitter, con una interfaz muy similar. Sirve para publicar mensajes cortos (microblogging), así como fotos o videos.
“Threads es un lugar donde las comunidades se reúnen para discutir desde los temas que te interesan hasta de lo que será tendencia el día de mañana”, se lee en la descripción de este medio social en las tiendas de aplicaciones, tanto en el Google Play como en el App Store.
“Tú podrás conectarte directamente con tus creadores favoritos o con quienes amen lo que a ti te guste. O podrás tener seguidores leales propios para compartir tus ideas, opiniones y creatividad con todo el mundo”, prosigue el texto que describe a Threads.
La principal diferencia entre Threads y Twitter es que para que una persona se cree una cuenta en Threads es necesario que tenga una de Instagram. Tendrá el mismo nombre, foto y usuario de IG, pero en la nueva red se podrá modificar la biografía.
Threads es una aplicación gratuita que está vinculada con Instagram y que está disponible en 30 idiomas; entre ellos, el inglés, español, francés, alemán, chino, tailandés y griego. Como ya hemos señalado, es muy similar a Twitter. Hay una opción para dar me gusta o favorito, otra para republicar, otra para comentar y una cuarta para compartir una publicación en Instagram o en Twitter.
A diferencias de otras redes sociales, Threads solamente se puede utilizar, por el momento, con un teléfono celular. No es posible acceder desde un escritorio. Probablemente, más adelante, Mark Zuckerberg habilite alguna manera.
Lo cierto hoy es que Threads ya está presente en el mundo de las redes sociales y buscará consolidarse en internet, con el objetivo claro de quitarle el poderío al hasta ahora imbatible Twitter. ¿Lo logrará? Veremos con los días.
Te puede interesar:
También te puede interesar