Tv en vivo

William Anders, una de las primeras personas en orbitar la Luna fallece en accidente aéreo

William "Bill" Anders, astronauta de la NASA que formó parte de la tripulación del Apolo 8 en 1968, falleció en un accidente aéreo.

William «Bill» Anders, un astronauta de la NASA que formó parte de la tripulación del Apolo 8 en 1968 y una de las primeras tres personas en orbitar la Luna, falleció en un accidente aéreo en el estado de Washington.

Así lo informó su hijo, Gregory Anders. William «Bill» Anderstenía 90 años cuando lamentablemente perdió la vida.

«Mi papá falleció en un incidente aéreo en las Islas San Juan», dijo Gregory Anders a un medio de comunicación el último viernes 7 de junio por la noche.

EL SHERIFF DE SAN JUAN REPORTÓ EL ACCIDENTE

La Oficina del Sheriff del condado de San Juan comunicó que un avión se estrelló frente a la costa de Jones Island. El centro de despacho de la Oficina del Sheriff recibió un informe inicial alrededor de las 11:40 a. m. PT, indicando que un “avión modelo antiguo volaba de norte a sur y luego cayó al agua cerca del extremo norte de la isla Jones y se hundió”.

El sheriff del condado de San Juan, Eric Peter, informó por correo electrónico que la única actualización disponible era que «el equipo de buceo llegó al lugar y actualmente está realizando su búsqueda».

«La familia está devastada y afligida por la pérdida de un gran piloto», expresó el hijo de Anders. Como se sabe, las Islas San Juan están ubicadas a unos 144 kilómetros (90 millas) al norte de Seattle.

William Anders es recordado por tomar la icónica foto «Earthrise» durante la misión Apolo 8. Su legado como uno de los pioneros en la exploración espacial y su contribución a la humanidad serán recordados siempre.

Fotografía tomada por William Anders durante su misión a bordo del Apolo 8 en 1968.

VIDEO RECOMENDADO

7 junio 2024

Actualizado el : 7 junio 24 | 10:37 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000