El Jurado Electoral Especial de Lima Norte 2 inició un proceso para determinar si el prófugo alcalde de Comas, Ulises Villegas, infringió el principio de neutralidad electoral por presuntamente difundir propaganda electoral con recursos de la Municipalidad en favor de Somos Perú. A fines de noviembre, el Poder Judicial confirmó la sentencia de seis años de prisión en su contra por el delito de colusión agravada y dispuso su captura.
Ulises Villegas, hoy alcalde prófugo de Comas, pasó de ser una figura mediática cercana al presidente José Jerí a enfrentar una condena firme de 6 años por colusión agravada, debido a una obra inconclusa entregada en Independencia, en 2017. La Unidad de Inteligencia Financiera detectó millonarios movimientos bancarios vinculados a su empresa UDEL Group, incluidos 59 cheques por S/ 6.5 millones y retiros en efectivo por más de S/ 5.6 millones.
Además, Rubén Jiménez, Elizabeth Espinoza, Pedro Ancajima y César Cervantes, exfuncionarios de la Municipalidad de Independencia, también fueron condenados.
En un video, difundido por el mismo alcalde de Comas, se ve cómo seis hombres encapuchados y armados intimidan a la autoridad edil.
"Me metieron tres cachazos y me amenazaron", contó el burgomaestre, quien iba junto a su esposa en su camioneta cuando fue atacado.
"Lo que pedimos es que se aumente el presupuesto para Comas", señaló.
Ante la tragedia en la ‘curva de la muerte’ en Pasamayito que dejó 4 fallecidos, el alcalde señaló que iniciará acciones de mejora en la zona ante la ausencia de otras autoridades