El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ordenó el bloqueo total a los barcos petroleros, en Venezuela. Nicolás Maduro respondió haciendo un llamado a una protesta internacional. El argumento estadounidense es que el dinero que genera la venta de crudo sirve para financiar narcotraficantes, traficantes de personas, asesinos y secuestradores.
El presidente estadounidense Donald Trump confirmó la incautación de un buque petrolero en Venezuela. Nicolás Maduro calificó la intervención como un "robo a la industria petrolera venezolana". Sin embargo, se sabe que el buque no tenía bandera venezolana ni pertenecía a este país, sino a un magnate petrolero de Rusia.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó que fuerzas militares de su país atacaron y destruyeron una embarcación en el Caribe. Añadió que el operativo dejó tres tripulantes muertos. "Bajo mis órdenes, el Secretario de Guerra ordenó un ataque letal contra un buque afiliado a una organización terrorista que realiza narcotráfico en el área de responsabilidad del Comando Sur. Inteligencia confirmó que traficaba narcóticos ilícitos y transitaba por una ruta conocida con el objetivo de envenenar a estadounidenses. El ataque mató a tres narcoterroristas a bordo del buque, que se encontraba en aguas internacionales. Ningún miembro de las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos resultó herido", manifestó Trump en su cuenta de Truth Social.
La heredera al trono español cumple una etapa clave de su formación militar en altamar a bordo del navío, el cual permanecerá en nuestra capital hasta el martes 22 de abril.
Cuba ha aumentado las importaciones de combustible en los últimos meses con el objetivo de complementar la producción nacional y las importaciones de su aliado político Venezuela.
Diversos videos difundidos en redes sociales han mostrado la gran magnitud de la tragedia.
El desastre ecológico se originó durante el proceso de descarga de petróleo de esta nave, que actualmente tiene prohibido zarpar.