Un terribe accidente de tránsito en La Victoria dejó dos personas heridas. Según testigos, el conductor de una camioneta que iba a excesiva velocidad perdió el control e impactó contra vehículos, un árbol y un poste de señalización. El chofer fue detenido por la Policía.
Durante las protestas en Ventanilla, conductores se negaron a operar por temor tras los recientes asesinatos de choferes. En medio de la tensión, uno de ellos encaró a un agente en la avenida Néstor Gambetta. "¿Cómo puedo confiar en ti?", le reclamó cuando este le pidió identificarse. El hecho ocurrió en el paradero Licenciados, donde los manifestantes intentaron bloquear la vía.
En el Cercado de Lima, un extorsionador fue detenido cuando estaba a punto de detonar un explosivo dentro de un terminal de colectivos. Cámaras de seguridad captaron el momento en que uno de los conductores enfrentó al agresor e impidió la explosión, mientras decenas de pasajeros huían despavoridos.
Mientras la Policía de Paraguay capturaba a 'El Monstruo', cabecilla que ha causado varios crímenes en el transporte público del Perú, los buses en Lima siguieron sufriendo ataques armados. Esta vez fueron dos choferes de las líneas Huáscar y la 57, quienes terminaron heridos de bala. Lo más llamativo es el modus operandi en ambos incidentes: los extorsionadores entraron a las unidades fingiendo ser pasajeros, antes de abrir fuego.
A la altura del Paradero 3 Ruedas de la Panamericana Norte, en Puente Piedra, hacia las 3:00 p.m. de este jueves 25 de septiembre, una de las tolvas de un camión volquete que transportaba piedras se volcó y cayó encima de un taxi que estaba estacionado a su lado. El chofer del pequeño vehículo murió aplastado. El accidente se produjo cuando el tracto-camión intentó pasar por una vía paralela a la pista principal, que se encontraba bloqueada por los buses de empresa de transportes 41, cuyos trabajadores protestaban por la ola de extorsiones de la que son víctimas. El terreno accidentado provocó que la tolva se inclinara hasta caer de costado.
Dos extorsionadores, que se movilizaban sobre una motocicleta, dispararon contra un conductor de bus de la empresa Vipusa en la av. Pumacahua, en Villa El Salvador. El chofer herido con cuatro impactos de bala, identificado como Leandro Ramos Berástegui (38), fue trasladado al Hospital de Emergencias de Villa El Salvador. Su estado es reservado. La unidad atacada cubre la ruta Ancón-Pachacámac. El ataque se produjo cuando el conductor realizaba una parada para subir pasajeros frente a una zona donde existen juegos mecánicos.
En menos de seis horas, dos atentados armados contra dicha empresa de transportes dejaron a casi 100 choferes sin trabajar por temor a nuevas agresiones. Los delincuentes exigen 40 mil soles a cambio de no atentar contra la vida de los conductores.