En Argentina, padres de familia atacaron un colegio y quemaron la casa de un niño acusado de ultrajar a menores de 7 años. Las madres denunciaron que las víctimas fueron manoseadas sobre el uniforme, según contó la directora. De acuerdo con el artículo 119 del Código Penal argentino, el hecho constituye abuso sexual simple.
Estudiante de 14 años falleció en extrañas circunstancias dentro del colegio Héroes del Cenepa, en Barrios Altos. Según testigos, el menor avisó a su profesora que se sentía mal, pero no recibió atención oportuna. La familia acusa a las autoridades educativas de negligencia, ya que el adolescente murió dentro de su salón de clases.
En Chorrillos, una madre denunció que su hijo de 11 años es víctima de acoso por parte de una menor de 14 del colegio Manuel Scorza. Al increpar la situación, la hermana del afectado confrontó a la estudiante, quien informó a su mamá lo ocurrido. Como consecuencia de ello, esta última agredió tanto a la joven como a su madre.
La adolescente fue acorralada y agredida por varias alumnas, resultando con contusiones que requirieron atención hospitalaria. La familia denunció falta de acción policial y teme por su seguridad. El colegio suspendió a las involucradas.
Autoridades intervinieron a un hombre vestido de mujer y en aparente estado de ebriedad tras ingresar a la institución educativa. El sujeto fue sorprendido por padres de familia, responsables de alaertar el hecho.
Aproximadamente 50 personas aprovecharon la madrugada del viernes 2 de agosto para intentar tomar un espacio del colegio Nuestra Señora de La Merced.
Se descarta que haya sido una intoxicación masiva o que se haya esparcido algún tipo de gas por la institución.
En Sudamérica surgió una escuela con un curioso método de enseñanza que, entre otros, personaliza los planes académicos y ofrece libertad a sus estudiantes.