Cuatro personas resultaron heridas tras la explosión de una granada lanzada por presuntos sicarios en los exteriores del local de eventos y cancha deportiva El Churre, en San Juan de Miraflores. Según información policial, un sujeto a bordo de una motocicleta llegó alrededor de las 9 de la noche y arrojó el artefacto explosivo, que cayó cerca de un grupo de personas reunidas en la puerta del local, ubicado a pocas cuadras de un conocido centro comercial.
El vehículo del periodista Anthony Rodríguez, de Prensa Callao, fue atacado a balazos. Los delincuentes realizaron al menos 20 disparos antes de darse a la fuga. Rodríguez viene realizando una investigación directamente vinculada al gobernador regional del Callao, Ciro Castillo Rojo, actualmente prófugo de la justicia, por lo que no descarta que su labor periodística esté relacionada con este ataque. Afortunadamente, el atentado no dejó víctimas mortales.
El congresista Héctor Valer señaló que, hasta el momento, la bancada de Somos Perú no ha recibido respuesta del presidente de la República, José Jerí, pese a los reiterados pedidos de reunión. Ante esta falta de comunicación, precisó que se ha enviado un oficio formal para solicitar un encuentro. Valer también expresó la incomodidad de su grupo parlamentario, al señalar que Jerí suele viajar a regiones acompañado de congresistas de otras bancadas, pero no con representantes de Somos Perú.
La policía ecuatoriana detuvo dos personas que estarían involucradas con el doble asesinato, el futbolista Mario Pineda y su pareja peruana, Gisela Fernández. La investigación está en curso y se ha comenzado a analizar los celulares de las víctimas para encontrar más indicios. Las motos usadas en el ataque fueron encontradas en al norte de Guayaquil, exactamente en las Orquídeas. Aunque no están claras las causas del asesinato, se han manejado varias hipótesis, incluyendo la posibilidad de que una de las víctimas recibió amenazas. Cabe mencionar que la madre de la peruana descartó que su hija haya recibido amenazas.
La llegada del verano vendrá acompañada del Anticiclón del Pacífico Sur que generará condiciones de nubosidad en los próximos días en las primeras horas del día y aumentará con el pasar de las horas. Las temperaturas en Lima se regularán en la última semana de diciembre, es decir subirán poco a poco ya que estamos en una etapa de transición. Se espera que los distritos cercanos al mar tengan temperaturas mínimas de 20 y máximas de 27 grados, mientras que en marzo se alcancen picos de de 30 grados.