Además, hay otros 30 casos de niños con el síndrome obstructivo bronquial. Las autoridades de salud recomendaron abrigar a los menores y estar al día con sus vacunas.
Yrma Soto García, representante del Hospital de Huaraz en Áncash, informó que hasta el momento hay 32 casos de infecciones respiratorias agudas en niños de 1 a 4 años de edad. 18 se encuentran en el distrito de Huaraz y los demás en Independencia.
Asimismo, se han registrado otros 30 casos de niños menores de dos años que sufren el síndrome obstructivo bronquial, una enfermedad cuyos síntomas son los siguientes: dificultad para respirar, flema, tos persistente y fiebre.
“La salud de algunos niños puede complicarse con neumonía y en algunas ocasiones incluso pueden llegar a fallecer, por eso, exhortamos a la población que tome las medidas y abriguen a los niños y no los expongan”, dijo la especialista.
Soto recomendó a los padres de familia estar al día con las vacunas de los niños y abrigarlos completamente para protegerlos de las bajas temperaturas. Asimismo, destacó la importancia del uso de la mascarilla y el lavado frecuente de las manos para evitar los contagios.
Te puede interesar:
También te puede interesar