Durante su presentación ante el Pleno del Congreso, el primer ministro consideró que pese a lo expuesto, el Gobierno no está aplicando “ninguna medida” contra el periodismo.
Durante su exposición ante el Pleno del Congreso del último jueves, el primer ministro, Aníbal Torres, consideró que existe una “excesiva” libertad de prensa en el Perú, lo cual, en el gobierno del presidente Pedro Castillo, esta se encuentra plenamente garantizada.
Sin embargo, acusó a los medios de comunicación de “injuriar, difamar y calumniar”, pese a estas declaraciones, Torres Vásquez indicó que desde el Poder Ejecutivo no se está aplicando “ninguna medida” contra el periodismo.
“No estamos haciendo ninguna medida contra la prensa, hay excesiva libertad de prensa incluso para injuriar, difamar, calumniar. Hay una excesiva libertad de prensa en el Perú y eso está plenamente garantizado”, expuso el premier.
En otro momento, descartó que este Gobierno sea comunista y subrayó que quienes califican con estos adjetivos no conocen “el significado de las palabras”; por ello, lo dicen abiertamente.
“Lo de comunistas, digan, pues, cuál es el acto comunista que ha realizado este Gobierno. Lo que pasa es que a veces no conocemos el significado de las palabras y lo soltamos. No saben lo que es comunismo, liberal o neoliberal”, añadió.
Te puede interesar:
También te puede interesar