Tv en vivo

Arequipa se queda sin gas por el bloqueo de la Panamericana Sur

Un balón de gas de 10kg que antes de las protestas costaba aproximadamente 41 soles, hoy en día cuesta 47. Mientras tanto, el balón de 15kg alcanza los 80 soles.

Cientos de ciudadanos en Arequipa se han visto perjudicados por el desabastecimiento de balones de gas frente al bloqueo de la Panamericana Sur que lleva cerca de diez días. Arequipeños recorren las distribuidores en busca de gas para su hogar pero no obtienen respuesta.

La mayoría de puestos incluso están cerrados. Plantas como Llamagas en Cayma y Pecsa Gas en Cerro Colorado son algunos de ellos. De igual manera, los ciudadanos se acercan a los establecimientos con la esperanza de ser atendidos.

Un balón de gas de 10kg que antes de las protestas costaba aproximadamente 41 soles, hoy en día cuesta 47. Mientras tanto, el balón de 15kg alcanza los 80 soles. No es solo el gas para el uso doméstico que escasea. Los ciudadanos arequipeños afirman además que el GLP también está escaso. Largas colas de taxis y vehículos particulares se registraron en diferentes grifos.

19 diciembre 2022

Actualizado el : 19 diciembre 22 | 5:06 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000