Candidaturas turbias. El aspirante a la alcaldía de San Juan de Miraflores, Roger Parra, solicitaba dinero para asegurar un lugar en la lista candidatos de Podemos Perú.
Unos audios difundidos por Punto Final demostraron cuál era el “modus operandi” de Roger Parra, candidato de Podemos Perú a la alcaldía de San Juan de Miraflores. Resulta que este ciudadano solicitaba entre S/ 50 000 y S/ 70 000 para asegurar un puesto en la lista de regidores para las Elecciones Regionales y Municipales del 2022.
Los protagonistas de estas conversaciones, junto a Roger Parra, son Juana Pichihua y su hijo Harold Inga Pichihua, ambos empresarios dedicados al rubro de mototaxis que intentaban incursionar en la política de la mano del partido del congresista José Luna Gálvez.
Por su parte, Juana Pichihua aceptó ser una de las relatoras de las conversaciones, mientras que Parra hizo lo propio, pero negó que haya exigido dinero a los aspirantes para integrar su lista de regidores. Además, explicó que debatieron cómo confeccionar la lista y aseguró que voluntariamente los postulantes decidieron aportar dichos montos.
«La señora Juana Pichihua ofreció voluntariamente. (…) Es mi voz, pero jamás tuve indicación y orden del partido», comentó Roger Parra a nuestro dominical.
Te puede interesar:
También te puede interesar