Previamente, Benji Espinoza, defensa legal del mandatario, afirmó que dicha citación es un “capricho” de la fiscal Patricia Benavides y que esta no puede estar por encima de la ley.
Cambio de estrategia. El jefe de Estado, Pedro Castillo, acudió la mañana de este jueves 4 de agosto a la sede del Ministerio Público en compañía de sus defensas legales y en cumplimiento a la citación de la fiscal de la Nación, Patricia Benavides.
En efecto, a tempranas horas del día y mediante sus redes sociales, el mandatario expresó su respaldo a sus abogados defensores, Benji Espinoza y Eduardo Pachas, pero indicó que les he pedido que lo acompañen a la Fiscalía para defender su inocencia y colaborar con la justicia.
Previamente, Patricia Benavides insistió que la citación al presidente de la República es en la sede fiscal y recordó que la misma se notificó con 15 días de anterioridad. Asimismo, evitó adelantar una posición en caso Pedro Castillo no acuda a brindar su declaración.
Por su parte, el letrado Benji Espinoza respondió a estas declaraciones de Benavides Vargas y aseveró que citar a su patrocinado es un “capricho”. “La decisión o voluntad de una persona no puede estar por encima de la ley”, apuntó.
Te puede interesar:
También te puede interesar