Suboficial retirado afirma que efectivos lo intervinieron tras denuncia de un chofer de combi. Pese a presentar queja ante Inspectoría, aún no recibe respuesta.
Un exsuboficial de la Policía Nacional denuncia que hasta cinco agentes de la institución lo detuvieron e intervinieron irregularmente, luego de la denuncia de un conductor de combi por presuntamente amenazarlo con un arma de fuego.
En su testimonio, Elber Moncada mencionó que los efectivos llegaron hasta su centro de labores, una cochera del Centro de Lima en donde trabaja como vigilante, el pasado 7 de mayo. El afectado señala que los policías ingresaron raudamente y procedieron a detenerlo.
Fueron cinco agentes de la comisaría de Monserrat quienes, según Moncada, ejecutaron la intervención sin explicarle el motivo. Asimismo, profirieron palabras soeces contra el denunciante, quien posteriormente fue trasladado a la mencionada dependencia policial.
En las imágenes de las cámaras de seguridad, se observa la llegada de la persona que denunció a Moncada. Se trata de Emerson Hernández Guerra, quien afirmó que el policía en retiro lo amenazó con su pistola tras una gresca. No obstante, Moncada mencionó que no porta armas, pues no tiene licencia.
Hernández Guerra es chofer de combi y, de acuerdo al acta de la intervención, habría realizado una mala maniobra que puso en peligro a Moncada, quien le reclamó golpeando la ventana de su unidad. Luego de un intercambio de palabras es que se habría producido el incidente.
Cabe precisar que Hernández manejaba la unidad a pesar de tener vencida su licencia de conducir. Asimismo, en el 2022, el joven de 22 años fue intervenido por la Policía por no contar con el brevete, así como por conducir una combi que no contaba con seguro ni revisión técnica.
Por su parte, Elber Moncada informó que realizó la denuncia contra los cinco efectivos ante la Inspectoría de la PNP. No obstante, a más de un mes de ocurrido el hecho, aún no recibe respuesta. En la comisaría, mencionaron que no se han recibido reportes por parte de la Inspectoría.
«En el momento en que ellos hacen el registro en la comisaría, a mi me sustraen mi dinero. Yo he tenido 580 soles y en el acta de intervención ponen 20 soles. ¿Sabe por qué yo firmo? Porque quería salir de la comisaría, con el dolor que tenia en mi brazo», apuntó.
Te puede interesar:
También te puede interesar