Tv en vivo

Comisión de Economía aprueba nuevo retiro de fondos de AFP hasta por 18,400 soles

El dictamen deberá ser debatido en el Pleno del Congreso. No obstante, miembros del grupo de trabajo solicitaron que se incluya en la agenda de esta tarde para su pronta votación.

Comisión de Economía aprueba nuevo retiro de fondos de AFP hasta por 18,400 soles

Van por un nuevo retiro. La Comisión de Economía del Parlamento aprobó hoy martes el dictamen que autoriza a los afiliados a las AFP a retirar hasta 4 unidades impositivas tributarias (UIT), es decir, 18, 400 soles, de su fondo de pensiones.

La propuesta legislativa fue respaldada con nueve votos a favor, uno en contra y dos abstenciones. Sin embargo, esta deberá pasar previamente por un debate en el Pleno del Congreso.

Precisamente, miembros de este grupo de trabajo solicitaron a la titular de la comisión, Silvia Monteza, que el texto aprobado se incluya en la agenda de esta tarde. De ser favorable, el desembolso se realizará en tres partes y cada 30 días, tal y como se realizó en los retiros de 2020 y 2021.

Cabe mencionar que este sería el sexto retiro de fondo de pensiones desde que inició la pandemia, a la fecha ya se ha desembolsado cerca de 65,923 millones de soles.

12 abril 2022

Actualizado el : 12 abril 22 | 12:52 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000