Tras la acusación del presidente Castillo de un intento de "nueva modalidad de golpe de Estado", la OEA llegará al país con una comisión de alto nivel para analizar la crisis política.
La llegada de la comisión especial de la OEA sería en los primeros días de la próxima semana. Esto incluye reuniones y mesas de diálogo entre representantes tanto del gobierno como de la oposición. Recordemos, que el presidente Castillo acusa a estos últimos de tramar una modalidad de «golpe de Estado».
En una carta dirigida al presidente del Congreso, José WIlliams, la OEA informó que los miembros de este organismo ya recibieron copia de la denuncia constitucional de la Fiscalía de la Nación contra el mandatario. Por su parte, la vicepresidente Dina Boluarte dijo expresar con tranquilidad la llegada de la comisión.
Este grupo de alto nivel aún no se ha terminado de conformar. No obstante, su representante ha asegurado que harán una evaluación imparcial y equilibrada sobre la crisis política en el Perú. A partir de ello, harán un informe detallado.
Te puede interesar:
También te puede interesar