Tv en vivo


Daniel Alfaro, exministro de Educación, sobre clases virtuales durante APEC: “Una irresponsabilidad”

El exministro manifestó que no hay una razón técnica para que las clases sean virtuales tres días antes del inicio de la APEC.

Daniel Alfaro, exministro de Educación, sobre clases virtuales durante APEC: “Una irresponsabilidad”

Este viernes 8 de noviembre, el Gobierno dispuso que colegios públicos y privados deberán dictar clases en modalidad virtual a partir del próximo lunes 11 al miércoles 13 de noviembre, por la realización del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico, más conocido como APEC.

Daniel Alfaro, exministro de Educación, en conversación exclusiva con Latina Noticias Digital consideró que la medida tomada por el Gobierno no es favorable para los estudiantes.

“Muy preocupante, se puede calificar de una irresponsabilidad mayúscula. Los feriados de jueves, viernes y sábado, que también afecta a la educación superior, no debieron darse en toda Lima Metropolitana porque los visitantes de APEC no van a visitar todos los distritos, se pudo localizar y por temas de seguridad tomar medidas más especificas”, expresó en un primer momento el exministro.

“Pero llevar a todos a la virtualidad, de lunes a miércoles, es un exceso, como siempre los más vulnerables son los que pagan los platos rotos. En Lima Metropolitana, el dato del MINEDU del 2022, solo en primaria el 77% de hogares tenía acceso a Internet. ¿Qué pasará con el 23%? En la práctica le estamos negando el derecho a la educación”, añadió.

En ese sentido, manifestó que no hay una razón técnica para que las clases sean virtuales tres días antes del inicio de la APEC.

“No hay una justificación técnica que nos diga, que todos tengan que pasar a la virtualidad todos estos días. No sé cuál fue el argumento técnico, pero resulta inverosímil que exista uno”, detalló.

VIDEO RECOMENDADO

8 noviembre 2024

Actualizado el : 8 noviembre 24 | 11:04 am

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000