Además, catalogó como "más de lo mismo" la denuncia en su contra por el presunto favorecimiento al Club Departamental Apurímac para una condonación de una deuda en el SAT.
La vicepresidenta de la República, Dina Boluarte, recordó que las rondas campesinas jugaron un papel importante en la lucha contra el terrorismo, pero mencionó que recortar el derecho de tránsito de las personas «va en contra de los derechos humanos».
«Considero que en el tema de los ronderos habría que revisar sus competencias, pero más allá de los ronderos, tenemos a los hermanos de comunidades nativas que cuando uno ingresa debe pedir permiso al apu, hay usos y costumbre y hay que dar otra mirada», indicó.
Por otro lado, respecto al presunto favorecimiento al Club Departamental Apurímac para una condonación de una deuda en el Servicio de Administración Tributaria (SAT), Boluarte Zegarra catalogó como «más de lo mismo» la denuncia en su contra.
«Es más de lo mismo que está sacando algún medio de comunicación, y en su oportunidad, cuando el Congreso de la República, la Comisión de Constitución, me notifique para poder apersonarme al Congreso. Gustosamente, estaré ahí, respondiendo con la verdad sobre aquellos malentendidos. Dina Boluarte no es corrupta», expresó.
Te puede interesar:
También te puede interesar