Esta medida se encuentra sujeta hasta que el Congreso de la República designe a la nueva autoridad de la entidad tras la renuncia de Walter Gutiérrez el pasado 27 de abril.
La abogada Eliana Revollar Añaños asumirá el cargo de Defensora del Pueblo interina hasta la designación de un nuevo titular para dicho cargo por parte del Congreso de la República, esto tras la renuncia irrevocable de Walter Gutiérrez.
Por ello, Revollar Añaños, según la Resolución Defensorial N° 005-2022-DP, gozará de la inmunidad y prerrogativas previstas en el artículo 161° de la Constitución y ejercerá todas las competencias y potestades conferidas por esta.
Por otro lado, la norma señala que Gutiérrez Camacho deberá devolver su Pasaporte Diplomático al Ministerio de Relaciones Exteriores, al mismo tiempo que se solicita su anulación.
Recordemos que el fin del mandato de Walter Francisco Gutiérrez Camacho en esta entidad culminó el 7 de setiembre de 2021. Sin embargo, continuó con sus funciones hasta el pasado el 27 de abril de 2022, tras dimitir al cargo, debido a que el Parlamento no había encontrado su reemplazo.
Te puede interesar:
También te puede interesar