Erickson Johan Navas Colmenares, ciudadano extranjero de 20 años, será investigado por la presunta comisión del delito de intento de feminicidio.
Que no quede impune. A dos días de haberse perpetrado el condenable ataque, el Ministerio Público decidió abrir una investigación contra el ciudadano extranjero de 20 años que acuchilló a una mujer el pasado martes 18 de abril dentro de las instalaciones de un chifa, en el distrito de Pueblo Libre.
“Fiscalía Especializada en Violencia contra la Mujer e Integrantes del Grupo Familiar de Lima abrió investigación preliminar contra Erickson Johan Navas Colmenares por el presunto delito de feminicidio (grado de tentativa) en agravio de L.A.V.M., ocurrido en Pueblo Libre”, refiere un tweet de la referida institución.
“Las diligencias incluyen la toma de declaraciones de la agraviada, del investigado y testigos. Además, se dispuso a realizar el reconocimiento médico legal a la víctima, la inspección técnico policial y recabar las imágenes de las cámaras de videovigilancia del lugar”, detalla el texto.
Asimismo, se dio a conocer que Erickson Johan Navas Colmenares, quien en estado etílico no dudó en atentar contra su expareja, aún permanece detenido en la sede del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) de Pueblo Libre.
Como se recuerda, este sujeto arribó hasta el mencionado restaurante ubicado en la cuadra 16 de la avenida La Marina para ir en busca de la víctima. Posteriormente, se dirigió hasta la cocina del establecimiento, sacó un cuchillo y persiguió a la joven de 22 años.
Cerca de seis puñaladas recibió la fémina; sin embargo, la intervención de ciertos compañeros de labores y personas que se encontraban cerca de la escena del ataque evitó una mayor tragedia. Luego, fue llevada hasta un centro de salud para recibir la atención respectiva.
La Línea 100 es un servicio telefónico gratuito integrado por profesionales en derecho, psicología y trabajo social que brindan información, orientación, consejería y soporte emocional a las víctimas de violencia o testigos de un hecho.
Ante un caso de violencia contra las mujeres e integrantes del grupo familiar, los/las especialistas coordinan la intervención urgente de la Policía Nacional del Perú. La atención es de lunes a domingo (incluidos feriados), durante las 24 horas del día desde un teléfono fijo, público o celular.
Te puede interesar:
También te puede interesar