Premier Aníbal Torres recordó que el empleo del tapaboca es facultativo en lugares abiertos. No obstante, invocó a la ciudadanía a vacunarse frente al inicio de la cuarta ola del COVID-19.
Pese a la confirmación del inicio de la cuarta ola del COVID-19 en el Perú por el incremento de casos positivos semanales, el premier Aníbal Torres explicó que el uso de las mascarillas no volverá por ahora a ser obligatorio. No obstante, recomendó su empleo frente al incremento de los casos en Lima Metropolitana y en algunas regiones del país.
«No es cierto, como escucho a veces en algunos medios, que se ha restablecido la obligatoriedad de utilizar la mascarilla en lugares públicos, eso no es verdad, pero frente a este incremento de casos de coronavirus sí recomendamos utilizar la mascarilla», señaló en jefe de la PCM conferencia de prensa.
En otro momento, Torres Vásquez afirmó que no pueden obligar a la ciudadanía a volver a usar el tapaboca en lugares abiertos. «Eso limita la libertad de las personas en un momento en el que la mayoría de ciudadanos ya están vacunados o ya les ha dado la COVID-19. Entonces invocamos que se vacunen», apuntó.
Por otro lado, el titular del Minsa, Jorge López, exhortó a las personas a inocularse la vacuna ante el alza de casos de COVID-19. “Instar a la población a acudir a los vacunatorios a inmunizarse con su tercera o cuarta dosis”, pidió.
Te puede interesar:
También te puede interesar