El candidato de Juntos por el Perú calificó de "panfleto" y "pura mentira" la denuncia en su contra y dijo que no va a ceder y que seguirá firme en sus propuestas, como reducir la tarifa del metropolitano.
El candidato a alcaldía de Lima, Gonzalo Alegría, rechazó la denuncia sobre la presunta agresión sexual contra su hijo publicada por Nativa y dijo que si este no ha salido a los medios a defenderlo es porque “no se va a someter a esas bajezas”.
“Dicen que desde hace un año están hablando con mi hijo y que mi hijo me acusa, no me interrumpa, la cosa es muy clara, mi hijo es una persona digna que no se va a someter a estas bajezas y, por otro lado, quiero dejar claro que el documento de esa supuesta agresión sexual no tiene la firma de mi hijo ”, declaró a Latina Noticias.
Asimismo, añadió que tampoco tiene la firma de una abogada, ni de ningún policía y lo calificó de “panfleto” y “pura mentira” y cuestionó que la prensa de investigación lo haya usado, pues, además, no tiene código de denuncia.
“Yo me he dado la molestia de ir con un notario a la Policía y levantar un acta y yo denuncio a cuatro personas, yo no tengo ninguna denuncia y ahora siguen inventando falsas denuncias contra mí, yo no voy a ceder, voy a apoyar la bajada del precio del metropolitano y voy a luchar por el pueblo de Lima, por las vecinas y los vecinos”, expresó.
El martes 20 de septiembre, el medio digital Nativa publicó un documento con las presuntas declaraciones del hijo de Gonzalo Alegría, quien denunció a su padre por violencia y agresión sexual en marzo de 2021 en la comisaría de Orrantia, en San Isidro.
En los episodios detallados por la presunta víctima, Alegría le habría agredido física y psicológicamente de forma constante. Asimismo, narró que también le mostró sus partes íntimas y le propuso tener relaciones sexuales con un tercero.
Te puede interesar:
También te puede interesar