Tv en vivo

Jorge López: Fiscalía pide informe a inmobiliaria sobre compra de departamento

La empresa constructora descartó que dicha venta se haya producido de manera ilegal y que mantengan vínculo alguno con las personas denunciadas por el Ministerio Público.

Luego de que un reportaje de Punto Final revelara que la expareja del aún ministro Jorge López recibió distintos depósitos a su cuenta personal por parte de los trabajadores del Minsa y del empresario Luis Quito para adquirir un departamento en Jesús María, la empresa constructora encargada de la venta emitió un comunicado para otorgar sus descargos.

La Inmobiliaria 21 SAC informó que a la fecha ya hizo la entrega de la documentación correspondiente a la Fiscalía de la Nación. No obstante, descartó que dicha venta se haya efectuado de manera irregular y negó mantengan vínculo alguno con las personas denunciadas.

“… de acuerdo con los procedimientos que se utilizan para toda venta de este tipo, si se diera el caso de que haya un movimiento sospechoso, las inmobiliarias están en la obligación de reportar a la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), por lo que, en este caso, la persona que adquirió el inmueble no presentó ninguna sospecha en la fecha que se realizó la compra”, refiere el pronunciamiento.

“Inmobiliaria 21 descarta que dicha venta se haya producido de manera ilegal y que la empresa tenga algún tipo de vínculo con las personas denunciadas por la Fiscalía de la Nación. Es preciso señalar que en este tipo de casos las inmobiliarias no tienen forma de verificar si la persona que adquiere el inmueble tiene algún tipo de vínculo familiar o amical con una persona investigada por la justicia”, añade.

EL DEPÓSITO DE LUIS QUITO

Otro personaje en la historia de la adquisición del departamento es Luis Quito, dueño de una cadena de centros médicos, con 48 sedes en Lima, la mayoría en los alrededores de hospitales públicos. El empresario también habría aportado a la cuenta de la pareja del ministro.

El 22 de agosto de este año, Dervy Apaza abrió una cuenta en dólares en el referido banco. Un día después, la empresa del doctor Luis Quito le depositó 70.000 dólares. Al ser consultado sobre el abono de tal cantidad, el empresario evitó pronunciarse.

PEDRO CASTILLO RETIRA AL MINISTRO DE SALUD TRAS DENUNCIA

El presidente Pedro Castillo anunció que Jorge López dejará de ser el ministro de Salud, luego de la denuncia publicada por Punto Final que devela los depósitos irregulares realizados por empleados del Minsa para la compra de un departamento en Jesús María.

“Ante los hechos propalados por un medio de comunicación que involucrarían al actual ministro de Salud, y en aras de demostrar absoluta transparencia en mi Gobierno, he decidido dar por concluida sus funciones”, indicó el mandatario en su cuenta de Twitter.

24 octubre 2022

Actualizado el : 24 octubre 22 | 9:12 am

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000