Cientos de ciudadanos venezolanos acuden a diario a las oficinas de Migraciones para regularizar su situación ilegal con el fin de conseguir trabajos.
Los ciudadanos extranjeros en el Perú pidieron a la Superintendencia Nacional de Migraciones la celeridad en los trámites para poder regularizar su situación ilegal y conseguir oportunidades de trabajo.
“Yo pienso que es un retraso por parte de Migraciones, supongo que muchas personas están en lo mismo. El trámite (para el carnet) yo lo inicié el 12 de agosto de 2021”, declaró un ciudadano venezolano.
Un equipo de Latina Noticias Trujillo recogió el pedido de un grupo de ciudadanos venezolanos que formaba una fila afuera de la oficina de Migraciones en Trujillo.
“Ingresé por Tumbes, normal, sellaron mi entrada, después fui regularizando mis papeles poco a poco. Uno lo saca (carnet) más que todo para los trabajos”, señaló otro ciudadano extranjero.
Según cifras del Banco Mundial, en el Perú hay un poco más de un millón de migrantes y refugiados venezolanos y la mayoría no ha tenido acceso a trabajo, vivienda y salud.
De acuerdo a un estudio del organismo internacional, los rubros en los que trabajaban como hoteles, transporte, construcción y comercio fueron afectados durante la pandemia dejándolos en una situación más precaria de la que se hallaban.
Te puede interesar:
También te puede interesar